Home  //  El más Allá  //  Artículos de Fantasmas

Artículos de Fantasmas

portada-fantasma-julio-cesarEspíritus en pena de hombres poderosos

Muchos son los emperadores romanos cuyos fantasmas aún permanecen anclados al mundo de los vivos, atravesando los siglos en la soledad y el silencio de la muerte. Unos penan como castigo a su maldad, otros porque no se perdonan a sí mismos algo que hicieron o cosas que no hicieron, otros porque quedaron con una pena o un deseo pendiente, y algunos por causas poco claras. El monstruoso y demencial Calígula, el bondadoso Antonino Pío, el reflexivo Marco Aurelio o el abnegado Otón, estos son solo algunos de los diecinueve emperadores cuyos espíritus permanecen encadenados a nuestro mundo, teniendo detrás de sí historias que no dejan a nadie indiferente, y que aquí les presentamos de manera resumida.

povegliaUna isla envuelta en muerte y tormento

Conocida como "la isla del no-retorno", la enigmática Poveglia se alza sobre las superficies de las verdosas aguas ubicadas entre la ciudad Venecia y el Libo, en la Laguna de Venecia, en el norte de Italia. Dividida por un angosto canal, Poveglia aparece como una isla investida en un aura de silencio, muerte y prohibición, ya que no es permitido poner un solo pie en sus tierras, donde siglos atrás miles de personas fueron incineradas; y sus restos, como negándose a ser enterrados en el olvido, aún todavía suelen llegar a las costas de Venecia, cual fúnebre recordatorio de que allí, entre los árboles callados y las construcciones solitarias de la isla, todavía bullen numerosas voces de almas en pena, muchas de ellas carcomidas por una angustia de siglos...

sombras¿Espectros, ilusiones, demonios u otra cosa?

Son sombras, generalmente con silueta humana (usualmente masculina), y la oscuridad de la que están hechas es tan densa y negra, que incluso en una habitación completamente oscura sería posible percibir una de estas sombras, capaces de enturbiar el ambiente, de bajar la temperatura inexplicablemente, de hacer que se nos ponga la carne de gallina y, según se dice, de alimentarse de nuestros miedos, rencores y demás emociones negativas. A veces también aparecen como extrañas columnas o inusuales formaciones de humo negro, desplazándose como si tuvieran vida propia y, muy frecuentemente, desapareciendo cuando intentamos verlas de frente, pues lo común es que aparezcan en "el rabillo del ojo", en la periferia de nuestro campo visual.

campamento-chinoUn enigmático y hermoso pueblo fantasma

Lo que verán es la traducción de un relato de Frank McKenna, quien se auto describe como "fotógrafo amateur" de La Jolla, California. En este relato, elaborado el 12 de marzo del 2013, Frank nos contará cómo, lo que inicialmente fue una visita con fines artísticos al semi abandonado "pueblo fantasma" del Campamento Chino en California, terminó por convertirse en una verdadera incursión en el ámbito de lo fantasmagórico pues, entre otras cosas, hasta los productores de Discovery Channel habían ido allí, debido al alto grado de actividad paranormal.

tiro-pichon5Sombras y voces entre las viejas paredes

Desde los municipios cercanos, se contempla el perfil recortado de esta construcción con el respeto e incluso el miedo que inspiran las historias que de él se cuentan y que ocurren en su interior. "El Tiro" ó "Tiro Pichón" es una edificación que data de principios del siglo XX, construido, en piedra y ladrillo, por el prestigioso arquitecto sevillano Aníbal González pensando en la familia del monarca Alfonso XIII.

parlamento-boliviano0Otro caso de espacios políticos tomados por espectros.

Hace tres años, Wilman Cardozo, diputado de Alianza Social (AS), presenció —según su propio testimonio— un hecho sobrenatural o paranormal en el Salón Rojo de la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional. En medio del reclamo de una demanda regional de Tarija, decidió entrar solo, sin compañía, a una huelga de hambre. Previamente, había escuchado de colegas parlamentarios que en la Asamblea se escuchaban por las noches pasos y ruidos...

museo-tenerifeHogar del fantasma de una suicida

¿Camina el espectro de Catalina por las dependencias del museo? Al menos eso aseguran los numerosos testigos de lo inexplicable. Se tiene constancia de que los hechos extraordinarios vienen sucediéndose desde la muerte de la muchacha, la familia Lercaro tras el incidente se trasladó al municipio de la Orotava, ¿las razones?, para huir de la vergüenza, de los comentarios vecinales o por qué no, del alma atormentada de Catalina.

diputacion-de-sevillaUn lugar escalofriante

En pleno centro de Sevilla se alza, majestuoso, uno de los edificios con más rancia tradición de la ciudad hispalense. Se trata del edificio de la Diputación de Sevilla, sede oficial de este organismo y antiguo Cuartel de la Puerta de la Carne. Su construcción se remonta al año 1785 y fue destinado a su utilización integra para alojamientos militares en el siglo XVIII. Es de estilo neoclásico y fue una de las primeras obras realizadas dentro de la visión arquitectónica "tardo-académica". Dicho edificio sevillano es un fiel calco del proyecto original de la obra militar del Cuartel realizado por Juan Martín en el año de 1751 para la ciudad de Reus.

black-dogsSiniestras apariciones caninas

El término 'perro negro', se utiliza para hacer referencia a apariciones de criaturas que, según los testigos, se asemejan a grandes perros negros, sin embargo a menudo también se utiliza como término genérico de apariciones caninas de otros colores y tipos. Estas apariciones se dan sobre todo en América y Sudamérica.

granada-y-sus-fantasmas0Donde habitan los fantasmas

Granada es una ciudad encantada. El agua subterránea (fuente inagotable de energía) y la imaginación hacen de la ciudad un lugar propicio para las apariciones fantasmales. Las especulaciones sobre si el origen del incendio de Dílar estuvo en un ritual vudú han despertado las viejas leyendas de la ciudad. Aunque el delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, haya reconocido que se apresuraron y que "lo que allí se encontró fueron unos frutos tropicales extraños bañados con miel, y nada más", las historias sobre reuniones aquelarres vuelven a estar de moda.

mary-celeste0Un siniestro velero

El 5 de diciembre de 1872, el barco Mary Celeste fue encontrado por el bric-goleta Dei Gratia, navegando a la deriva y sin tripulación a bordo, a unas 600 millas de las costas de Gibraltar. El velero navegaba silencioso entre las aguas tranquilas, parecía un barco fantasma...

peliculas-de-fantasmas0Espectros del Séptimo Arte

A parte de los monstruos clásicos y de los típicos científicos locos y más o menos megalómanos, los fantasmas han sido uno de los recursos más utilizados por los guionistas del cine de terror. Espíritus, espectros y aparecidos de todo tipo se han paseado por los filmes de este género desde hace más de seis décadas, dando pie a toda clase de argumentos y convirtiendo al fantasma en todo un subgénero dentro del cine terrorífico.

Yusuf-Al-Borch0Donde hubo sangre, hay ahora fantasmas...

En la calle Cuesta del Marqués, número 4, en las inmediaciones de la plaza de San Jorge, en Cáceres, se encuentra un viejo caserón de dos plantas que alberga la Casa Museo Árabe Yusuf Al Borch. El inmueble, conocido popularmente como "la casa de la muerte", saltó inicialmente a la fama a mediados de los años setenta debido a los extraños sucesos que se desarrollaron en su interior.

madrid0Un ejemplo de la España fantasmal

Como toda ciudad antigua, la capital de España está llena de fantasmas que pululan por las antiguas construcciones. Sin embargo, de entre todas las construcciones madrileñas hay algunas cuya fama destaca por encima de las demás; aunque claro, es una fama espectral...

casa-del-terrorFantasmas en la casa de Joyce Rouson.

Si tiene miedo a la oscuridad, encienda todas las luces antes de leer esta historia. Una mujer de Jackson denuncia el hecho de que en su casa frecuentan, no uno sino cuatro fantasmas. Y para demostrarlo invitó a la cadena de televisión WLBT un sábado, para que vieran si aparecía cualquier cosa fuera de lo común...

Publicidad

Últimas Historias Publicadas

El horno maldito

Esta historia ocurrió en un barrio de Santa Fé capital, más exactamente en una escuela. Estaba entrando al salón de clases cuando alguien mencionó:

¿Dónde esta Gustavo?

Germán

Hola mi nombre es Antonio Cruzaley vivo en la ciudad de Mexicali B.C México lo que me pasó a mi tal vez sea difícil de creer, ya que la mayoría de la gente no cree en esta clase de cosas, por eso es que busqué esta página para poder desahogarme. Espero que les guste mi historia y espero que a ni uno de los lectores le suceda.

Blufreak

Sus ojos eran enormes y vacíos carentes de alma
Su sonrisa gigante casi dolorosa y aquel sonido desgarrador
De aquel hacha cortando la piel de aquella pobre víctima.

Demonio por Xanath Angeles

Siempre me había preguntado que había en el último piso de mi edificio, mas nunca me atrevía a subir.

Una madrugada mientras todos dormían yo no paraba de escuchar pisadas en el piso de arriba lo cual era raro ya que ese piso estaba deshabitado. La curiosidad no me dejaba dormir así que sin dudar me levanté, salí de mi casa y subí las escaleras. Se escuchaba la lluvia caer y el viento soplar.

Los ojos de la muerte (Capítulo 1)

Cristina Argibay Oujo nos envía este primer capítulo de su novela con formato blog titulada "Los ojos de la muerte". Cada sábado publica un nuevo capítulo así que si os gusta no dudéis en visitar su blog.

Otras Webs Recomendadas

mobile sesso