Home  //  El más Allá  //  Parapsicología  //  Peter Hurkos

peter-hurkosEl gran detective psíquico

Peter Hurkos fue considerado como el gran detective psíquico del siglo XX. Realmente un caso único y sorprendente. Nació un 21 de mayo de 1911, en Dordrecht, Holanda. En principio, un niño normal, sin nada inusual; bueno, sí, nació con un rasgo morfológico bastante extraño, en lo más alto de su pequeña cabeza, justamente en la coronilla, tenía una protuberancia.

En aquellos tiempos se sabía que en Inglaterra decían que cuando un niño nacía con ese rasgo era porque se salvaría de morir ahogado, eso decían los ingleses, pero en Holanda decían que estos niños tienen desarrollado un sexto sentido. Pero todo fue normal para Peter, creció como la mayoría.

peter-hurkos1Todo cambió una buena mañana de 1943, en la Holanda, ocupada por los alemanes, concretamente en un campo de trabajo de prisioneros donde Peter trabajaba como pintor para los nazis, mientras hacía su trabajo subido a un andamio sufrió una grave caída, una caída violenta, dio con su cabeza en el suelo, ahí es donde recibió el primer impacto quedando conmocionado. Rápidamente lo llevaron a un hospital donde durante días permaneció en coma. Cuando despertó abrió los ojos, no recordaba nada, los médicos le dijeron que quedarían secuelas pero Peter reaccionó bien mientras miraba fijamente a su compañero de habitación, cuando se quedaron solos Peter le dijo - "¿Por qué robaste el reloj de oro de tu padre?". El compañero se estremeció. Lo había adivinado, él no sabía nada de aquel hombre ni lo conocía, así descubrió que había desarrollado la habilidad de ver a través de las barreras que separan el pasado, presente y futuro. Con aturdidora certeza era capaz de ver en lo desconocido.

Aquí nació la sorprendente historia de Peter Van der Hurk

Después de acertar con el secreto más íntimo de su compañero de habitación, pronto abandonó el hospital. Unos días más tarde se enteraría de la desaparición de una niña y por casualidad llegó a sus manos un objeto personal de ésta, pronto una imagen clara invadió su mente, podía ver los canales de agua holandeses, y durante la visión percibió en el margen de un canal, una zona con vegetación acuática, y agarrado por la vegetación, el cuerpo de la niña. Inmediatamente después informó a las autoridades y efectivamente, fueron al lugar indicado y para desgracia de los padres hallaron el cuerpo sin vida.

Colaboró estrechamente con la resistencia holandesa. Los patriotas sospechaban de un miembro nuevo que acababa de ser aceptado en sus filas.

Conocedores de la habilidad paranormal de Peter, le consultaron el caso, él pidió una foto de ese personaje. Deslizó sus dedos por la fotografía, meditó unos instantes y después exclamó: "Veo a este hombre con uniforme de oficial nazi". De inmediato comenzó una observación exhaustiva hasta que el sospechoso fue pillado con las manos en la masa mientras transmitía información al Tercer Reich.

Los incendios de Nijmegen

En agosto de 1951, la ciudad holandesa de Nijmegen se vio asolada por una serie de incendios provocados, pero la policía no tenía pruebas físicas para detener a los responsables. Los incendios arrasaban graneros, casas y puentes. Un extraño día, mientras Peter paseaba con un amigo, tuvo una visión, veía como la casa de la familia Jason ardía. De inmediato avisaron a las autoridades pero ya era demasiado tarde, el siniestro ya había tenido lugar y los policías escépticos, sospecharon del clarividente. Entonces Hurkos cerró los ojos y comenzó a describir el contenido de uno de los bolsillos del pantalón de un policía, logrando incluso dar la marca medio borrada del lápiz que se encontraba entre sus objetos.

Este sorprendente hecho hizo que los escépticos policías creyeran en él. Peter pidió entonces que lo llevaran a la escena del fuego. Localizó entre las cenizas un mango de destornillador chamuscado. Lo mantuvo unos momentos en sus manos y dijo: "Hay que buscar a un muchacho, un adolescente".

Después de buscar los archivos de todas las escuelas de la ciudad, Hurkos señaló la fotografía de uno de ellos diciendo: "Este es con el que quiero hablar". Había señalado al hijo de uno de los hombres más ricos del pueblo. "Esto es absurdo", gruñó el jefe de la policía. Sin hacer caso, el clarividente continuó diciendo: "En el bolsillo le encontrarán una caja de cerillas y en la otra una botellita de líquido inflamable, sólo que él no fuma". El muchacho fue llevado a comisaría y de inmediato negó su culpabilidad. Pero Hurkos dijo: "Levante su pernera y muestre su pierna izquierda a la policía, ya que todavía se ven los rasguños que se ha hecho al engancharse en la cerca de alambre cuando escapaba del fuego". Efectivamente, tenía las heridas y el muchacho se derrumbó confesándose culpable de los incendios. Los periódicos publicaron la noticia en portada.

La piedra de Stone
peter-hurkos3El mismo año, Scotland Yard acude a él para que les ayude a localizar la famosa Piedra de la Coronación escocesa, piedra del destino o más conocida como La piedra Stone. Desde la edad media se había utilizado en las coronaciones de los reyes de Escocia, que se celebraba en la Abadía de Scone (hoy derruída). En el siglo XIII la Piedra fue capturada por el Rey Eduardo I de Inglaterra y llevada a la Abadía de Westminster en Londres, para emplearla en la coronación de los reyes ingleses y de allí fue robada, pero Peter Hurkos colaboró y la piedra fue recuperada. Los agentes de Scotland Yard descubrieron, gracias a Hurkos, la palanca que los ladrones habían utilizado para mover la piedra que pesa 250 Kg. No sólo eso, sino que además fue capaz de realizar un retrato robot de los autores del robo, que publicaron en todos los periódicos británicos. Esto influyó de tal forma en los autores que al ver que sus caras estaban por todas partes devolvieron la piedra y confesaron. En 1956, Peter fue a los Estados Unidos, allí, el doctor Andrija Puharich, le realizó diversos exámenes y pruebas todas ellas controladas en el prestigioso laboratorio de investigación médica de Maine. Los resultados fueron más que sorprendentes, extraordinarios, sus predicciones tenían un 90% de aciertos exactos.

Pronto Peter Van de Hurk se hizo muy popular en los países bajos, todos hablaban de su visión, de aquel hombre con aquella extraña protuberancia en la cabeza que lo adivinaba todo. Era capaz de coger una fotografía y empezar a contar cosas sobre la persona que en ella aparecía. Si cogía algún jersey o camisa veía cosas sobre su dueño. Tuvo tanto éxito que una larga fila de peregrinos llamaban a la puerta de Peter pidiendo ayuda para encontrar familiares, objetos desaparecidos, o los culpables de algún asesinato. Peter se convertiría en un hombre muy querido. Tocaba objetos y veía, él mismo decía - "Veo imágenes en mi mente como en una pantalla de televisión. Cuando toco algo, puedo entonces ver".

Su fama sobrepasó las fronteras de Holanda haciéndose famoso en todo el mundo, su leyenda llegó a los Estados Unidos, allí empezaron necesitar sus servicios como detective psíquico. En el año 1958, en La Florida, necesitaban resolver un caso, según las pruebas, un taxista podía haber sido asesinado pero no tenían cuerpo y tampoco al asesino. El juez mandó llamar a Hurkos, Peter fue a los Estados Unidos y subió al taxi de la víctima, en cuanto subió las imágenes abrumaron en él, empezó a perfilar al culpable, breves instantes después dijo clara y rotundamente que el culpable era un marinero de apellido Smith. Nadie creyó ni una palabra, para ellos era una farándula y Peter regresó a Holanda. Semanas después se atrapó al culpable, que pronto confesó, era un marinero al que todos apodaban Smithy. La noticia no quedó en el olvido, todos lo llamaban ya "El hombre con rayos X en los ojos", "El gran detective psíquico".

El estrangulador de Boston

Año 1961, Peter Hurkos ya es muy conocido, y desde luego en los Estados Unidos posee el gozo de un gran predicamento. Durante esos años hay un asesino que ha matado hasta el momento a 11 mujeres, lo llaman "El estrangulador de Boston". La policía no conseguía saber como era el perfil de aquel psicokiller, desesperados deciden avisar al gran Peter Hurkos. Este regresa por segunda vez a los Estados Unidos, entró en las dependencias y fue invadido de preguntas por parte de la policía de Boston, le ofrecieron 300 fotografías de sospechosos de distintas edades, durante seis días estuvo trabajando sobre las fotografías y empezó a dar detalles del caso que la policía no había hecho públicos hasta ese momento. En una ocasión, reunidos los investigadores, uno de ellos llegó tarde y acalorado dijo: "Perdón, perdón es que el tráfico es infernal". Peter Hurkos sin inmutarse dijo: "No, usted no ha venido tarde por el tráfico, usted a llegado tarde porque se estaba beneficiando a una viuda de 30 años encima de una mesa". El investigador del F.B.I se sonrojó y poco más tarde reconoció que efectivamente eso era cierto.

Por fin Hurkos dijo que el criminal lo tenía muy claro en su mente, era un fetichista obsesionado por los zapatos, que pesaba entre 55 y 60 kilos, que tenía una cicatriz en su brazo izquierdo y que debían de tener mucho cuidado ya que tenía sus facultades mentales muy alteradas. Señaló una de las fotografías de los sospechosos pero esta vez no acertó y el estrangulador de Boston continuó matando.

La desaparición de James Thompson

James Thompson, arquitecto americano y con importantes negocios de seda tailandesa desaparece después de las tareas cotidianas de su compañía, voló a las montañas de Cameron en Malasia Central para pasar unas vacaciones con amigos. El día de Pascua sale a dar un paseo y desaparece y hasta el día de hoy no se ha encontrado ningún rastro de él, a pesar de las búsquedas extensas en la selva circundante sin ninguna explicación de su desaparición. La policía llama a Peter Hurkos que resuelve que Thompson ha sido capturado por bandidos y que está prisionero al norte de Malasia. Posteriormente cambia de versión y dice que ha sido capturado por guerrilleros comunistas camboyanos. Nunca lo encontraron. Los crímenes de Ann Arbour (1969):

peter-hurkos2

Cerca de la Universidad de Michigan aparecieron los cuerpos de seis chicas muertas. La comunidad hace una colecta y contrata a Hurkos. Durante su estancia en la localidad se produce un séptimo asesinato y Hurkos predice donde está el cuerpo de la joven. Da algunas pistas sobre el asesino y finalmente es detenido John Norman Collins.

Peter comenzó a participar en numerosos programas de televisión, se convirtió en un feriante, incluso realizó algunas películas donde hacía el papel de clarividente.

El último gran caso en el que participó fue en los acontecimientos que rodearon a la muerte de Sharon Tate, el propio marido, Roman Polanski lo contrató como detective psíquico, pero volvió a fallar cuando dijo que los culpables eran tres hombres. Más tarde se comprobó que fueron tres mujeres y un hombre (Los Manson).

Lo cierto es que empezó a perder sus facultades. El 1 de Junio de 1988 murió, olvidado en Los Angeles, California. Eso sí, durante la primera etapa de su clarividencia sorprendió a propios y extraños que llegó a ser héroe nacional en Holanda donde tiene una estatua en la plaza central de Rótterdam, incluso fue consultor de presidentes como Eisenhower o Reagan y recibió insignias innumerables de cuerpos de policía de todo el mundo.

Publicidad

Últimas Historias Publicadas

El horno maldito

Esta historia ocurrió en un barrio de Santa Fé capital, más exactamente en una escuela. Estaba entrando al salón de clases cuando alguien mencionó:

¿Dónde esta Gustavo?

Germán

Hola mi nombre es Antonio Cruzaley vivo en la ciudad de Mexicali B.C México lo que me pasó a mi tal vez sea difícil de creer, ya que la mayoría de la gente no cree en esta clase de cosas, por eso es que busqué esta página para poder desahogarme. Espero que les guste mi historia y espero que a ni uno de los lectores le suceda.

Blufreak

Sus ojos eran enormes y vacíos carentes de alma
Su sonrisa gigante casi dolorosa y aquel sonido desgarrador
De aquel hacha cortando la piel de aquella pobre víctima.

Demonio por Xanath Angeles

Siempre me había preguntado que había en el último piso de mi edificio, mas nunca me atrevía a subir.

Una madrugada mientras todos dormían yo no paraba de escuchar pisadas en el piso de arriba lo cual era raro ya que ese piso estaba deshabitado. La curiosidad no me dejaba dormir así que sin dudar me levanté, salí de mi casa y subí las escaleras. Se escuchaba la lluvia caer y el viento soplar.

Los ojos de la muerte (Capítulo 1)

Cristina Argibay Oujo nos envía este primer capítulo de su novela con formato blog titulada "Los ojos de la muerte". Cada sábado publica un nuevo capítulo así que si os gusta no dudéis en visitar su blog.

Otras Webs Recomendadas

porno film porno film porno film turkce porno beylikduzu escort escort beylikduzu escort beylikduzu escort bayan porno izle porno film porno film turkce porno porno izle porno film klima servisi