Home  //  Historias  //  Leyendas

Leyendas

Leyendas urbanas, cuentos e historias que se narran de generación en generación.

En junio de 1972, una mujer apareció en el hospital Cedro Senai en nada más que un vestido blanco cubierto de sangre. Esto no debería ser demasiado sorprendente, la gente a menudo tiene accidentes cerca y viene al hospital más cercano para la asistencia médica. Pero había dos cosas que causaron a la gente el deseo de vomitar y escapar de terror.

Hace poco, un tío mio me habló de una versión bastante mórbida y macabra de Mario 64. Mi tío decía que en escalofrio.com había un texto sobre eso en la sección de relatos, y que él había comprobado por experiencia propia que la leyenda era cierta, aunque no me quiso dar más detalles. Sea o no verdad, aquí les pongo el relato original sobre esta retorcida versión de tan inocente juego...

Esta historia es tan real, como que tú estás leyendo esto. Hay una temporada en mi barrio de San roque, en Badalona, entre Noviembre, Octubre y Diciembre, existe una mariposa negra que revolotea por encima de la gente. Hace unos años, mi tía vio a esa mariposa volar, y días después, su padre murió.

Una joven pareja decide dar un paseo nocturno or el bosque cercano a su ciudad para ver las estrellas y el firmamento sin la polución de la urbe. En el momento de regresar a casa, el muchacho se da cuenta que el coche no arranca. Tras un rato intentándolo, él le propone a ella esperarle en el coche mientras va a pedir ayuda. Ella, aunque algo asustada, acepta. Nada más partir él, cierra bien todos los seguros.

Como hay muchas historias de Verónica, voy a contar la que se está contando mucho en Cáceres. La historia popular de Verónica es la que dice que a medianoche haces un círculo en el centro, pones una Biblia y unas tijeras y dices su nombre cinco veces y aparece Verónica y mueres. Me han contado una variante muy buena que trata de un caso particular.

Esta historia me la contó mi primo cuando tenia 12 años, osea, en 2011. Mi nombre es Álvaro y ahora tengo 13 años. Dicen que en la época de mis abuelos hasta que yo naci, en un pueblo al que voy muchas veces, llamado Castiñeiras (en España, Galicia), había un lobo de un color marrón blanquecino que a pesar de que no parecia muy fiero era mas grande que los demás lobos y dicen que si lo mirabas infundia un profundo terror.

Cuenta la leyenda que en una peligrosa carretera entre montañas un autobús sufrió un accidente muriendo todas las personas que en él viajaban. Desde entonces dicho autobús circula de noche y aquel osado que atreva a montarse en él...

Una de las leyendas más recurrentes en ciudades con Metro (trenes subterráneos) es la de que en su interior y amparados por la oscuridad de sus túneles se esconden todo tipo de delincuentes, vagabundos y personas de mal vivir que escapando del frío o de la policía se ocultan en viejas estaciones abandonadas o conductos de ventilación.

Una de las leyendas más misteriosas del mundo de los videojuegos es una que afirma que hay un antiguo juego que provocaba amnesias y suicidios entre sus jugadores. No existe ninguna prueba concreta de esta afirmación, pero la leyenda continúa suscitando curiosidades y excitando lo imaginario. El juego en cuestión era el Polybius, un especie de arcade aparecido en 1981, creado por Ed Rottberg para la sociedad Sinneslöschen.

¿Ustedes han escuchado hablar de un juego el linea que se llama minecraft?, estoy seguro de que mucho si. Es muy entretenido y se pueden hacer cosas bastante interesantes, pero ademas, se pueden ver cosas muy particulares en especial si tu eres uno de esos de los que pasan mucho tiempo inverso en el juego. Hace no mucho, un usuario había creado un mapa bastante grande y estaba construyendo era tarde en la madrugada y cuando ya llevaba varias horas jugando vio a otro usuario, muy a lo lejos.

Un matrimonio con su hijo pequeño viajaban de noche por una carretera prácticamente abandonada que servía de atajo para cruzar la montaña, sus continuas curvas, la estrechez de la calzada y la espesa niebla que cubría todo el trayecto hacía que aventurarse por ese camino al filo del abismo fuera realmente peligroso.

¿Sienten a veces cómo qué los ojos de las fotos te siguen a dónde vas? Bueno, léan esto. New York, Estados Unidos, un jovén de 13 años llamado Mark, vivía feliz, era afortunado, y todo eso, Mark tenía su cuarto lleno de sus fotos, para recórdarse lo lindo que era...

Han pasado varios años y al parecer todos han olvidado aquel suceso que les narraré, pero yo jamás jugaría con una mujer. Se dice que en la ciudad de México, hubo una mujer de increíble belleza y dotada de un alma tan pura que todos los hombres querían cortejarla. A ella no parecía interesarle nadie de la ciudad pero se dice que cierto día, caminando por la calle conoció a un joven totalmente desconocido, un joven apuesto y de provincia que venia a trabajar a la ciudad.

En Lomas del Mirador, hay un parque llamado Monte Dorrego; es un espacio verde con unos cuantos árboles y algunas edificaciones, entre ellas un antiguo orfanato y una capilla abandonada, que han dado lugar a algunas leyendas urbanas. Una de ellas dice que en la década de 1980 habrían aparecido algunas personas muertas por ataques, como degolladas. Pero siempre un amigo de un amigo y nadie recuerda haber visto la noticia en los medios.

Me llamo John Duck, y soy enterrador, en la necrópolis de Navea, con salida al mar a pocos metros de donde trabajo. Ultimamente ya no entierro, prefiero el turno de noche, vigilar a los muertos para que ningún vivo les perturbe la paz eterna, su sueño hasta el fin de los tiempos. Hacía una semana que un compañero había enterrado a una joven damita de diecisiete primaveras, justo el día de su cumpleaños; y por la foto que pusieron bajo la cruz, era decididamente bella, bellísima en extremo, imaginando el resto de su lozano cuerpo, que debía ser muy apetecible.

Otras Webs Recomendadas