Como realizar una máscara de un extraterrestre de látex

Votar este artículo sobre Realizar una Máscara    

Seguro que alguna vez has querido saber como hacen en el cine para realizar máscaras tan realistas. Aquí tienes una sencilla forma para iniciarte. En un par de días podrás construir una fantástica máscara alienígena. Con voluntad y un poco de paciencia el resultado será increíble. Prepara tu máscara para el siguiente halloween alucinarán contigo.

Coloca las máscaras blancas de plástico una dentro de la otra. Fíjalas al balón con la cinta adhesiva transparente. Mete algo pesado (arena etc.) en el envase o caja de plástico para tenerlo todo bien derecho. Fíjalo todo en la pelota. Mezcla un poco de látex con el agua.

Coloca el soporte en el recipiente y fija bien las dos semiesferas para los ojos con la cinta.

Separa un pedazo de algodón para obtener dos capas menos espesas. Repite la operación para obtener cuatro pedazos mucho más finos.

Dobla las partes obtenidas del algodón sobre la cara, coloca sobre y debajo de los ojos para hacer los párpados. Pon otro trozo grande en la parte inferior del rostro, sigue hasta cubrir toda la cara.

En este punto vamos a dar forma con más detalle al rostro, para eso tendremos que modelar el algodón. Coge un trozo pequeño de algodón y mójalo con agua, ahora deberás ir dejando caer las gotas sobre las zonas que quieras modelar y luego con una herramienta o cuchillo ve dando forma a las diferentes zonas de la cara ( párpados, arrugas, boca etc.)

Con un pedazo de algodón, haz gotear el látex sobre el algodón húmedo, así crearás una capa más dura. Dejar secar (30 minutos al horno o 24 horas al aire libre), el látex se vuelve de color marrón claro.

Forma una nariz con un trocito de algodón en forma de esfera, según el punto anterior.

Pon la máscara derecha. Da forma con la herramienta de modelar al cuello y nuca con el algodón. Pon un poco de látex sobre la superficie para endurecer el algodón y que quede con la forma deseada. Realiza los mismos pasos que has hecho en la parte frontal.

Espera a que cada parte esté seca, a continuación añade tres capas de látex por todas partes hasta cubrir bien el misterioso rostro. Deja secar entre una pasada y otra.

Con las tijeras realiza una abertura sobre la parte posterior y saca la pelota y el envase que te han servido para fija la máscara y de molde.

Ahora es el momento de colorear los ojos de negro con un rotulador, mejor fijo. Recuerda que si no están lo suficientemente fijos al rostro puedes adherirlos con pegamento. Ahora colorea el rostro con el acrílico de color marrón ( Puede ser del color que tu quieras ).


Fuente: pasarmiedo.com

Recomienda este artículo sobre Como realizar una máscara de un extraterrestre para halloween a un amig@...

Tu Nombre: Tu Correo:
Su Nombre: Su Correo: