Criptozoología

Animales imposibles, criaturas legendarias y seres de los que nadie puede confirmar su existencia.

bigfoot caught on tapeImprobables encuentros

Recopilación de vídeos en los que supuestamente se ha conseguido grabar a un bigfoot. Algunos son bastante dudosos e incluso uno lo reconozco como una broma de cámara oculta que se realizó recientemente. Pero aún así ¿Podemos afirmar que el bigfoot es tan solo un mito?

bigfoot muerto portada

¿Fraude o asesino de una especie casi extinta?

Un hombre llamado Rick Dyer asegura haber cazado un bigfoot tras haber estado tiempo acechándolo hasta que finalmente le consiguió dar muerte de un disparo. Para demostrar su hazaña muestra las siguientes fotografías de su supuesto cadáver.

bruja-mmUn ser monstruoso

Este vídeo es algo viejo (2010), pero es ciertamente escalofriante. En él, una cámara de seguridad nos muestra cómo, en Indumil (Colombia), aparece desplazándose, en la soledad de la noche, un abominable ser que hace pensar en una mezcla entre humano y serpiente. Quizá se trate de un fake o de algún animal que se ve anormal por la calidad del vídeo, el ángulo de filmación y la forma en que la criatura se desplaza, pero también podría ser real, y en ese caso se ha dicho que es una bruja, aunque así mismo cabría pensar en un demonio o en alguna criatura extraña (mutación probablemente) y horrenda.

criatura do brasilEscondido en la selva frondosa

Aquí vemos a unos adolescentes brasileños bañándose en un río de la Amazonia. Ellos se divierten tranquilamente, hasta que captan algo que por fortuna pudo grabar quien los filmaba: un humanoide blanco, grande, de aspecto fuerte y aterrador, que pasa fugazmente… ¿Se trata de un fake?, ¿es acaso una especie desconocida de la enorme Amazonia o una mutación?  Miren y juzguen ustedes mismos...

hada-realNo tan bellas como en los cuentos infantiles...

Un grupo de jóvenes y niños se divertía y alguien grababa todo; cuando de pronto, del hueco de un árbol, surge un pequeño humanoide con alas, fácilmente asimilable al hada, pero en versión terroríficamente real... Desde luego que debe ser un fake, aunque visualmente es bastante creíble.

hada-mexicanaUn fraude cómico y desconcertante

En agosto del 2011, un albañil de 22 años, residente en un barrio pobre de Guadalajara (México), salió en las noticias debido a que muchos hacían fila ante su puerta y pagaban 20 pesos (1,6 dólares...) para ver a la supuesta hada madrina que había capturado... En realidad era una figurilla plana de Campanilla, el hada de Peter Pan; sin embargo, más de 3000 personas pagaron por verla y algunos hasta le creyeron, ya que él y su madre mentían bastante bien ante las cámaras. Como pueden ver, esta inaudita degradación de un tema misterioso, cae en un tipo de ridículo parecido al del duende colombiano, anteriormente expuesto en nuestra web.

unicornioCreencias fantásticas y explicaciones científicas

Actualmente nadie cree en unicornios, pero por siglos estos míticos seres estuvieron presentes en distintas culturas, siendo asociados a la pureza, a la evolución y transformación espiritual por parte de los alquimistas, y recibiendo atribuciones mágicas y de poderes curativos, al punto de que los cuernos de unicornio (de narval en realidad) valían más de su peso en oro. En este documental del canal Odisea, el tema será tratado a fondo, hablándose no solo de las creencias fantásticas sino de las explicaciones racionales.

bloop¿El sonido de una bestia descomunal?

Durante la Guerra Fría, los norteamericanos instalaron hidrófonos en el fondo marino para rastrear submarinos soviéticos. Después los hidrófonos fueron donados a los científicos, quienes en 1997 rastrearon un sonido tan potente que se oyó en tres hidrófonos separados entre sí por unos 5000 km. Bancos de calamares gigantes, columnas de agua o gas, sismos submarinos, glaciales resquebrajándose: esas fueron algunas hipótesis para el ruido, que apareció solo una vez, en coordenadas muy cercanas a las que Lovecraft dio a la mítica ciudad sumergida de R'lyeh, donde se encerró al gigantesco y aterrador Cthulhu...

duende-y-juanitaVisitada por un ser de otra dimensión

Juanita, a sus 18 años, comenzó a ver la pequeña silueta de lo que parecía ser un duende. Posteriormente la silueta se manifestó con claridad, ya sólida: era un duende... Inicialmente, el duende jugaba con ella, le dejaba dulces y la trataba bien, pero comenzó a agredirla cuando Juanita no tuvo tiempo de jugar. Esta historia, recogida en un documental de Infinito, nos lleva a preguntarnos: ¿era Juanita esquizofrénica o existen los duendes?...

monstruos-marinosCalamares gigantes, serpientes y más...

Se cuenta que, durante la Segunda Guerra Mundial, hubo casos de barcos torpedeados cuyos supervivientes, tras trepar en los botes salvavidas, eran llevados al fondo marino por calamares gigantes que los devoraban. Este sorprendente caso es solo uno de los tantos que Arthur C. Clarke nos presentará en este documental sobre calamares gigantes y otros monstruos marinos, sobre los que se sabe desde siglos atrás...

yeti-bigfootTras las huellas de las bestias

En este episodio de la serie documental El Mundo Misterioso de Arthur C. Clarke, se abordará el tema de El Yeti y Pie Grande, dos clásicos homínidos de la Criptozoología, cuyas evidencias de existencia serán, junto con testimonios y opiniones de expertos, expuestas en este excelente documental.

Basajaun-portadaEl "Yeti Vasco"

En la mitología vasca, el Basajaun se conoce también como el "Yeti Vasco", y es una criatura grande que merodea los bosques, protege el ganado y enseña agricultura y metalurgia a los humanos. La criatura habitaba en los bosques de Gorbea en Álava y Vizcaya, también en Irati, dentro de Navarra.

huevo-neuquenUn abominable organismo desconocido

Un extraño organismo fue encontrado por una familia de Zapala, Argentina. Es un tipo de esfera maciza del tamaño de un huevo, pero con un tentáculo que se mueve a gran velocidad. Según Carlos Catalán, que fue quien primero vio al inquietante ser, éste "tiene la forma de una pelota de golf que larga unas hebras que se mueven rápido".

LagarfljotUna inquietante serpiente marina

El Lago Lagarfljot se localiza en Islandia, tiene 40 kilómetros de longitud y 112 metros de profundidad. Desde el año 1345, en sus aguas ha sido visto un monstruo llamado Lagarfljotsormurinn, bastante similar al Monstruo del Lago Ness. El vídeo que verán fue captado el 2 de febrero del pasado 2012, y en él supuestamente aparece el monstruo.

gargolaUn ser de aspecto demoníaco

Extranormal nos presenta este pequeño reportaje en que, a más de hacerse un breve recorrido por la historia cultural de las gárgolas y los significados que éstas han tenido, se expone un interesante vídeo que, hace poco, fue captado sobre una iglesia de Guadalajara, México. En el vídeo vemos a una inquietante criatura humanoide, con grandes alas, idéntica a una gárgola, y que cruza de una torre a otra de la iglesia.

Publicidad

Últimas Historias Publicadas

El horno maldito

Esta historia ocurrió en un barrio de Santa Fé capital, más exactamente en una escuela. Estaba entrando al salón de clases cuando alguien mencionó:

¿Dónde esta Gustavo?

Germán

Hola mi nombre es Antonio Cruzaley vivo en la ciudad de Mexicali B.C México lo que me pasó a mi tal vez sea difícil de creer, ya que la mayoría de la gente no cree en esta clase de cosas, por eso es que busqué esta página para poder desahogarme. Espero que les guste mi historia y espero que a ni uno de los lectores le suceda.

Blufreak

Sus ojos eran enormes y vacíos carentes de alma
Su sonrisa gigante casi dolorosa y aquel sonido desgarrador
De aquel hacha cortando la piel de aquella pobre víctima.

Demonio por Xanath Angeles

Siempre me había preguntado que había en el último piso de mi edificio, mas nunca me atrevía a subir.

Una madrugada mientras todos dormían yo no paraba de escuchar pisadas en el piso de arriba lo cual era raro ya que ese piso estaba deshabitado. La curiosidad no me dejaba dormir así que sin dudar me levanté, salí de mi casa y subí las escaleras. Se escuchaba la lluvia caer y el viento soplar.

Los ojos de la muerte (Capítulo 1)

Cristina Argibay Oujo nos envía este primer capítulo de su novela con formato blog titulada "Los ojos de la muerte". Cada sábado publica un nuevo capítulo así que si os gusta no dudéis en visitar su blog.

Otras Webs Recomendadas

mobile sesso