zombis-haitianos0Una tierra de zombies y vudú

La isla de Haití situada en el mar del Caribe atrae a turistas por muchas razones. Quizás, las creencias y las instituciones culturales de la gente de Haiti, son de mayor interés para los visitantes que el encanto de los aspectos físicos del país. Los turistas creen que podrán ver zombis que vagan a través de las aldeas y mirar a la gente realizar hazañas sobrehumanas en las danzas del vudú.

Haití, a menudo se ha llamado la isla misteriosa. Mucha gente cree que ha encontrado algunos hechos inusuales que la ciencia moderna todavía no ha podido explicar: por ejemplo, el fenómeno de la magia y la existencia de Zombis.

En Dahomey , África del oeste, el culto vudú implica adorar a los espíritus y a los antepasados. En Haití, el término "vudú" tiene el mismo significado, y los campesinos de Haiti pagan su tributo a esos seres supernaturales que son la fuente de lo bueno y lo malo, de la vida y la muerte, de la enfermedad y la salud. Esos espíritus se encuentran en las maderas, los lagos, los ríos, y cada esquina de la tierra. Son los intermediarios entre el dios y sus criaturas. El dios está demasiado lejos para cuidar de nosotros; él tiene energía, conferida en esos espíritus, de dirigirnos, para darnos la ayuda espiritual que deseamos en nuestra vida diaria.

Cada campesino tiene un culto; en su casa o un altar en su propio hogar. Las ceremonias se realizan según las necesidades religiosas de cada seguidor. El campesino consulta al sacerdote o al houngan, pagando cierta cantidad de dinero. Se reunen la familia y amigos y se realiza el culto.

Es una cuestión muy seria para el campesino de Haiti, pues gasta más dinero en la adoración de sus dioses que en las necesidades de la vida.

zombis-haitianos1
La teoría en la cual la creencia en Zombis se basa, es que algunos curanderos de Haiti (Nganga) tienen la facultad de traer a gente muerta y enterrada de nuevo a la vida. Estos seres humanos resucitados son los Zombis. También se cree que durante la noche alguna gente tiene la energía de volar a través del aire con una enorme llama roja bajo sus brazos: éstos son los werewolves. En las danzas del vudú, los campesinos de Haiti se ponen furiosos ya que están poseídos por estos espíritus. Cuando uno se encuentra en este estado, el médico le puede predecir la incidencia de una catástrofe, del nacimiento, o de la muerte; cómo podrá ganar fortunas inmensas; podrá describir qué sucede en su hogar cuando un hombre está ausente de su familia...el médico también tiene energía sobre como evitar cualquier enfermedad o catástrofe del que pueda ser víctima.

zombis-haitianos2En las áreas alejadas del país, la creencia es que algunos campesinos ricos son afortunados en sus empresas porque los seres misteriosos los ayudan, pues trabajan en sus granjas; quiénes roban el dinero para ellas; quiénes viajan a una velocidad fantástica, más rápido que los automóviles. Se cree que son hombres y mujeres muertos que fueron traídos de nuevo a la vida con el uso de algunas drogas potentes (Wanga).

Los Zombis no comen ninguna sal. Si lo hacen, llegan a ser conscientes del estado de su existencia anormal y deben por lo tanto probablemente abandonar a sus amos. Esta creencia vino originalmente de África.

Todavia es un misterio la composición de la sustancia que toman para entrar en estado zombie. Solo en aquel misterioso lugar conocen realmente sus componentes, lo que es seguro es que causa unos efectos increíbles.

mobile sesso