Orbes, ¿fotos de fantasmas?

Votar este artículo sobre Orbes    

LOS ORBES TAMBIEN CONOCIDOS COMO ORBS, ORBITS O ESFERAS DE LUZ.

Los orbes, orbs o también llamadas esferas de luz etc como la mayor parte de las personas ya sabe, son esos círculos blancos o de color que en ciertas ocasiones, aparecen en las fotografías tanto analógicas como digitales y estén hechas o no con flash. También se han detectado en filmaciones de video y en los mas diversos lugares. El ojo no los ve normalmente.
En la web de Canal Incógnito, ya se publicó un estupendo artículo, sobre este tema titulado "ESFERAS LUMINOSAS UN MENSAJE DE LUZ" cuyo autor es Miguel Lacha. En este artículo, el autor pone de manifies- to su origen natural, demostrándolo con una extraordinaria y detallada explicación fotográfica.

En cierto modo, yo personalmente apoyo su teoría, en lo referente a los orbes tal cual aparecen en cualquier fotografía.
Mas los orbes, como todo en este mundo, encierran unos misterios que ya no diría yo que tienen una explicación tan natural, sin que por esto quiera yo recurrir al mundo espiritual y parapsicológico, de momento al menos. Si nosotros por ejemplo vemos la piel de una cebolla a simple vista, nada de especial detectamos, sin embargo si la ponemos bajo un microscopio a unos 300 aumentos, descubriremos un mundo nuevo donde podremos observar su estructura íntima formada por células.
Eso es precisamente el objeto de mi estudio en relación con los orbes, es decir el análisis de su estructura. Es entonces cuando dentro de ella se descubren imágenes de lo mas curiosas y es aquí en esas imágenes, muchas de ellas compuestas por verdaderos rostros espectrales, cuando ya no encuentro una respuesta para su formación y su origen, tan natural.
Es probable que algunas imágenes sean simples interpretaciones, de nuestra mente, pero en otras, cuando todo el mundo ve lo mismo, la cosa cambia. En este pequeño informe, veremos que la mayor parte, está formado por documentos gráficos de alta calidad en donde podemos ver un completo estudio de los citados orbes, examinados a grandes aumentos y poniendo de relieve su estructura. Utilizando filtros informáticos y zoom.
Cada persona que vea estas fotografías podrá sacar su propia conclusión y quizás alguien pueda dar explicación a su verdadero origen. Yo personalmente no la tengo, o al menos las que tengo no me llegan a con- vencer. En el artículo que anteriormente citaba escrito por Miguel Lacha este investigador dotado de grandes conocimientos fotográficos, ya cita esas curiosas figuras geométrica y esos rostros y una de sus teorías es que pueden estar formadas por hologramas naturales.
Es una buena teoría o hipótesis de trabajo.
A mi entender y después de haber estudiado las psicoimagenes durante 25 años en donde aparecen toda clase de rostros en las mas diversas posiciones y expresiones, creo que los rostros que aparecen en el interior de los orbes pueden tener los mismo orígenes.

Muchos investigadores lo atribuyen a simples efectos ópticos, casualidades imágenes aleatorias etc. Yo no creo en las casualidades ni en las imágenes aleatorias y hay que tener mucho cuidado al aplicar el tema de los efectos ópticos porque bajo mi punto de vista, todo esto debe de venir generado des de algún lugar y las formas que adoptan tienen que tener una génesis ya de forma preestablecida. Nada ocurre porque sí y bajo mi punta de vista y con absoluto respeto para quien discrepe conmigo, todo tiene una razón de ser y el decir que son casualidades o formas aleatorias es tan anticientífico como el que alegremente lo achaca a los espíritus sin mas.

Hay que investigar, pero es un terreno muy complejo y escurridizo. Todo rostro, toda imagen en orbes, en paredes o en fotografías donde el ojo no lo ha detectado sin la ayuda de la misma, se ha generado a base de millones y millones y a veces cientos de millones de combinaciones de puntos hasta formar ese rostro o esa imagen.
El azar, a veces tanta perfección no me parece una explicación.
Sí, es la mas cómoda, por supuesto, pero nada resuelve y nada demuestra.
Lo que a veces parece más simple puede causarnos cuando descubrimos la verdad, grandes sorpresas y es entonces cuando decimos "anda pues si parecía sencillo." Vaya sorpresa si resulta que era.................... Voy a poner un ejemplo que todo el mundo pueda entender y que lo más probable, es que pueda aplicarse en nuestro caso. Un día estaba escribiendo en mi casa y estalló una fuerte tormenta en la que diluviaba. De pronto me cae una gota de agua procedente del techo encima de la mesa donde estaba escribiendo y luego otra y otra.
Vaya, me dije, voy a poner un barreño y llamaré a una persona para que suba al tejado y arregle la gotera.
La tormenta pasó, y al día siguiente vino un albañil y me dijo que dónde habían caído las gotas. Le señalé el punto exacto y el dijo tan tranquilo: Bueno esto está claro, voy a subir al tejado y le taparé justo la parte que corresponde a donde han caído las gotas.
Bien eso hizo y después de bajar pasó la factura a la comunidad y se marchó. Aquí de momento tenemos al científico de fácil explicación, es decir la lógica pura, mira donde cae la gota y sube al tejado a tapar justo en la vertical. Pero como yo digo, no todo es oro lo que reluce, nada es azar y a veces las cosas que parecen mas fáciles de explicar son las mas complejas. Pasaron los días y volvió la lluvia, nuevamente comenzaron a caer las gotas justo en el mismo sitio.
La verdad, me enfadé bastante y como la factura era de la comunidad yo que era entonces el presidente, le llamé porque estaba la reparación en garantía.
Cuando dejó de llover vino y se quedó extrañado. Subió de nuevo al tejado y lo que tapó, estaba en perfecto estado.
Si estaba en perfecto estado, entonces ya no tuvo más remedio que buscar el verdadero origen y digo el verdadero y no el aparente.
Y lo descubrió, la gotera procedía de 5 metros mas lejos que donde él había hecho su chapucilla. Su chapucilla que estaba bien hecha pero no en el lugar correcto, tuvo que trasladarla a 5 metros mas allá.
El agua entraba por ese lugar y como el techo tenia una ligera pendiente entonces, el agua escurría hasta caer justo encima de mi mesa, al filtrarse. Ahora, en su segunda visita descubrió que las apariencias engañan y que a veces lo que parece mas evidente es lo menos real.
Ni que decir tiene que la gotera ya no volvió a salir.

Pues justo es lo que yo expongo con respecto a los rostros que se forman en las teleplastias, en las fotos cuando el ojo no los ve y en los orbes. Sigo creyendo, que dentro de que los orbes en su mayoría son gotas de agua en suspensión, polvo, polen insectos etc totalmente desenfocados, sin embargo las figuras de su interior cuando estas se forman o esos rostros, provienen de la alteración por algo de origen desconocido, que como si de un gigantesco ordenador se tratara, reordena esos millones de combinaciones y forma esas imágenes de una forma concreta unas veces y otra forma concreta en otras sobre toda clase de superficies, como lo hacen las psicofonías con los sonidos y luego dejan esas voces grabadas en las cintas magnetofónicas.
He podido comprobar, como en un mismo orbe se han formado en una toma fotográfica un rostro y en la siguiente otro diferente, o en una toma fotográfica formarse un rostro, y en la siguiente no formarse nada, el orbe a secas.

Lo mismo que ocurre en las psicofonias, en donde grabando en dos magnetófonos gemelos provistos de micrófonos iguales, en uno se graba una voz y en el otro no se graba nada o se graba una voz diferente y cuyo contenido es distinto a la grabada en el primer magnetófono. Esto es inexplicable. Esto deja claro que si en un orbe en una toma hay un rostro y en la siguiente hay otro o no hay ninguno, entonces es que ese orbe no lleva ningún rostro fijo, sino que alguien o algo desde algún lugar, constantemente altera los fotones luminosos, formando imágenes que no caprichosas, sino perfectamente estructuradas y con apariencia inteligente.

Por lo tanto el fenómenos de la formación de rostros etc, su problema y explicación, se traslada tanto a las imágenes sobre paredes, suelos, orbes etc. A continuación comenzaré por exponer gráficamente que es como mejor se ve, la captura de los orbes, desde la explicación mas natural, es decir según se captan en las fotos sin más, hasta su más profundo estudio, empleando el análisis de programas informáticos con los que se pueden amplificar fuertemente como si de un microscopio se tratara y la aplicación de filtros y contrastes. Véanlo porque las imágenes hablan por sí solas.

COMO SE CAPTAN Y SU FORMACIÓN

Bien, pues una vez finalizada la exposición de ese profundo estudio de la formación de los orbes tanto a nivel elemental, desde su simple aparición en una fotografía, como después del estudio de su estructura, cada cual ya tiene elementos suficientemente gráficos para expresar su opinión. Quizás entre todos demos con la clave, aunque personalmente creo que esos rostros pueden tener no solo una sino diversas explicaciones dependiendo del momento y lugar de la captura de los mismos.

Quizás mas adelante y cuando profundice aún mas en su estudio, logre seguir la evolución de unos determinados orbes, y los cambios estructura- les que van aconteciendo en el mismo en cada toma fotográfica sucesiva. Como hemos podido apreciar, hay orbes sin ninguna figura en su interior y en otros hay rostros a veces terroríficos como el que expongo en esta úl- tima fotografía GALERÍA DE FANTASMAS 12.

Esa noche apenas dormí, después de ver ese rostro y sobre todo porque se formó en el interior del cuarto de baño de mi casa, donde su puerta se abría sin causa aparente, prescindiendo de cualquier corriente de aire. ¿Son siempre solo partículas de polvo, insectos, gotas de agua? Quizás no siempre, en mi caso, una mota de polvo no suele abrir una puerta ni transformarse en ese terrorífico rostro que sinceramente, no lo he visto tan desagradable ni en la película de Alien o Polstergeist.

Les dejo con otros rostros fantasmales que he captado, pero no en los orbes.


Autor: Modesto Mendiola

Recomienda este articulo a un amig@...

Tu Nombre: Tu Correo:
Su Nombre: Su Correo: