La otra cara de la película de terror y horror El EXORCISTA

Votar artículo de parapsicología    

EL EXORCISTA, IMAGENES SUBLIMINALES

Cuando en 1973 la película El Exorcista (Warner Bros.) llegó a las salas de cine, causó un gran interés. Más tarde, cuando ya se consideró como una película de culto se supo que para afectar al espectador y hacer más impactante esta película, el director y el realizador William Friedkin había insertado en algunos fotogramas, imágenes y sonidos, calificados por la crítica de la época como "subliminales". De hecho lo consiguió, incluso durante la proyección de la misma hubieron algunos mareos y desmayos. Tales mensajes son mucho más visibles en la última versión pero no en la original.

Citamos aquí algunos en orden de aparición:

1º - Durante el examen médico (0:31:29), la pequeña Regan se desliza sobre la cama con los ojos en blanco y durante tres frames aparece una máscara, la cara del Capitan Howdy que la niña mencionó al principio de la película mientras jugaba con una ouija.

Ampliar Imagen
Ampliar

2º - Mientras que el Padre Damien Karras sueña (0:45:01), aparece de nuevo durante unos frames la cara demoníaca del Capitan Howdy (el demonio Pazuzu).

Ampliar Imagen
Ampliar

3º - La madre de Regan, camina por la cocina muy asustada (0:56:03) cuando sobre ella aparece durante unos segundos la cara del demonio que posee el cuerpo de la muchacha.

Ampliar Imagen
Ampliar

4 º - Chris la madre de Regan, pretende abrir la puerta de la habitación de la niña (0:56:13), cuando en el vacio se percibe durante un instante la estatua del demonio Pazuzu. La imagen aparece y desaparece muy rápidamente, y no es nada fácil percibirla.

Ampliar Imagen
Ampliar

5º - Cuando Regan viene ipnotizada por el psiquiatra (1:00:05), en una fracción de segundo, se aprecia que progresivamente, la cara del demonio cubre su cara en cólera.

Ampliar Imagen
Ampliar

6º - Durante el exorcismo, (1:43:13), en una de las escenas, durante un momento, sobre su cara aparece la fisionomía del Capitan Howdy.

Ampliar Imagen
Ampliar

7º - En la famosa escena en la que Regan gira su cabeza 360º (1:45:24), sobre su cara aparecen en alguno de los fotogramas la cara del Capitan Howdy.

Ampliar Imagen
Ampliar

8º - Cuando el Padre Karras pide al demonio que lo posea y deje a la niña (1:56:23). Este asi lo hace y se dirige hacia la ventana para tirarse. En esos momentos aparece la cara de su madre reflejada en la del padre Merrin..

Ampliar Imagen
Ampliar

Autor: Pasarmiedo.com

Recomienda este artículo de cine de terror y miedo a un amigo...

Recomendar artículos de parapsicologia.         Añadir PasarMiedo.com a tus favoritos.