creepy
Historias espeluznantes

Historias de terror de todos los tiempos

Me complace recibirlos en esta que, de alguna manera, es mi casa. Aquí podrán encontrar las mejores historias terroríficas que he recogido a lo largo de siglos y siglos de viajes alrededor del mundo. Todas las culturas en el transcurso de la historia han imaginado sus relatos de fantasmas, vampiros, demonios, espíritus rencorosos, seres sobrenaturales, e incluso extraterrestres. Leyendas urbanas, y también rurales, que le han quitado el sueño a todo aquel que haya puesto un pie en esta tierra. Fábulas populares y folklóricas que se transmitieron de padres a hijos para prevenir a las futuras generaciones sobre las amenazas del Más Allá.

Componen este espacio ficciones que, si bien son fantásticas, están inspiradas en casos reales e historias provenientes de la tradición oral. Están destinadas a lectores que gusten de pasar un momento de escalofrío y conmoción. Lo extraño y paranormal no nos asusta: estamos dispuestos a enfrentarlo, incluso cuando sintamos la desesperada necesidad de escondernos detrás de un crucifijo.

El mejor antídoto

Si no eres fanático de este género, y piensas que no podrás sobrevivir a una intensa sesión de pánico, te equivocas. Leer cuentos de horror es la vía más segura para hacerse fuerte. A través de ellos podemos fortalecer el alma ante estas historias que nos acechan desde niños. Después de recorrer este blog, puedo prometerte que no volverás a ser el mismo.

¿Quién no ha pasado una noche en vela porque la puerta del armario ha quedado abierta? ¿Pueden todos los aquí presentes jurar que nunca han corrido a la cama de sus padres después de una pesadilla espeluznante? ¿Y qué me cuentan de las noches de campamento alrededor de un fogón en medio de un bosque cubierto de sombras?

Todo eso ha quedado atrás, pero podemos revivirlo, ahora que estamos un poco más grandes, de otra manera. Estos cuentos te transportarán a tu infancia, cuando la fantasía era tu estilo de vida, cuando convivir con monstruos y criaturas espectrales era cosa de todos los días. Después de todo, nos inventamos historias estremecedoras para protegernos de los peligros reales.

¿Qué hay después de la muerte?

Es curioso como todas las civilizaciones se han hecho la misma pregunta. ¿Hay vida después de la muerte? Los que dejan asuntos pendientes en la tierra, ¿están condenados a volver y volver como fantasmas para ahuyentar a los vivos? ¿Existe el infierno?

Aún hoy, estos interrogantes pueden encontrarse en periódicos, programas de televisión y redes sociales. El espíritu colectivo no se cansará nunca de explorar la manera de exorcizar lo más oscuro de la vida humana. Por esta razón, son tan importantes estos relatos, que buscan lograr, en comunidad, la catarsis que nos alejará del mal.

En mi opinión, esta duda existencial se resume en pocas palabras: sólo en la muerte encontraremos el sentido de la vida.

El único cuento que vale la pena es el que se comparte

Si mis historias te ponen los pelos de punta, pues entonces eres libre de compartirlas con tus amigos. Pero atención: no son aptas para abuelitas y niños pequeños.

Bienvenidos a pasarmiedo.com, bienvenidos a lo oculto. Acompáñenme en esta aventura repleta de enigmas y misterios por descubrir. La única regla es permanecer abierto a lo desconocido y adentrarse en lo más profundo de las tinieblas. Y recuerda que la lectura es el principal vehículo hacia el conocimiento supremo.

Apaga la luz, enciende una vela, y a disfrutar.